Miguel Ángel 是一名厨师,但他的工作地点并不是某个餐厅,而是墨西哥城办公楼密集区域的一个街头摊位。虽然只是临时的摊位,但 Miguel 一直用心制作美食,他希望未来能开一家属于自己的餐厅。
Miguel Ángel es un chef con un gran sueño. Vende hamburguesas y perritos calientes en su puesto 「Michelin」 de comida callejera en Ciudad de México. No es una tarea fácil ya que permanece en el puesto, dispuesto a servir, todo el día bajo condiciones climáticas que varían. El chef amante de la cocina espera abrir su propio restaurante en el futuro.
用心做美食
Miguel 的美食摊位是经过当地有关管理部门许可的。由于位于城市办公楼密集区域,他的顾客大多是律师、银行职员和学生等。
Este negocio era un proyecto piloto. Se les ofrecieron la oportunidad de empezar con el puesto 「Michelin」 de comida callejera que se ubica en una zona de oficinas en Ciudad de México. La mayor parte de los clientes son abogados, oficinistas de bancos y estudiantes, entre otros.
面向上班族为主的食客,Miguel 主要售卖汉堡和热狗等快餐。每天上午他都到市场采购新鲜的肉类、水果和蔬菜,他认为这是成功的关键。
El negocio va muy bien porque los alimentos son frescos y la salsa se prepara al momento. Todo los días por la mañana, Miguel va al mercado a comprar carne, frutas y vegetales y cree que esa es la clave del éxito.
做街头美食生意并不是一件容易的事,Miguel 不仅要起早贪黑,还要面临天气带来的挑战。无论是刮风、下雨、日晒或是降温,客流量都会受到一定影响。但在 Miguel 的字典里没有「认输」二字,虽然经常需要见缝插针才能填饱自己的肚子,但 Miguel 仍坚持在墨西哥城的街头。
La comida de la calle es difícil. Tienen que sufrir por lo del clima. Cuando llueve mucho o hace frío la gente prefiere estar en la oficina sin salir. A veces hay mucho sol y la gente no quiere estar bajo el sol. A veces hay mucho aire y hay que buscar la forma de tapar la comida.
Sin embargo, no hay que darse por vencido. Como no tienen una hora de comer, cuando hay un poco de tiempo libre y sin gente, Miguel y su compañero comen la comida traída de casa.